Hoy vengo a hablar de mi primer control de alcoholemia.
Sí, sí, justo. Ese acontecimiento que hace que pases de niño a hombre de golpe y porrazo y que de él depende quedarse en la ruina y autoconvencerte de que nunca vas a beber más (ja ja ja).
El caso es que quedé con una amiga para tomar una copichuela en una terracita, y nada, a eso de las 11 de la noche ya estaba yo con mi roncola poco cargado, no fuese a ser que me hiciesen soplar y la liase más parda que la socorrista tóxica de Móstoles.
Total, que a eso de las 3 de la mañana me monto en el coche rezando a Dios, Buda y Felipe Juan Froilán de todos los Santos para que no pasar al lado de algún coche de policía.
Pero el destino es cruel y la Ley de Murphy siempre hace acto de presencia. De repente, aparece de la nada un policía con una de esas luces en forma de tubo que parecen un maxiconsolador y empieza a hacer señales para que pare el coche. Mierda.
Bajo la ventanilla y pienso "a ver, te has tomado sólo una copa poco cargada hace 3 horas, no das positivo ni de coña (aclaración: tengo la sana costumbre de beberme hasta el agua de los floreros)", a lo que me pregunta el agente de la ley "¿ha tomado usted algo de alcohol?". Mi psicosis empezó a surgir, y yo como buenamente pude, puse una gran sonrisa de oreja a oreja, ojitos como los del gato de Shrek y respondo falsamente "No". ¡JA! El policía se me quedó mirando en plan, niñato de mierda, te vas a enterar... Y claro, yo cagado.
"A ver, documentación". Le doy el carné de conducir con un pulso peor que el de mi abuela.
"Los papeles del coche". ¿Dónde cojones están los putos papeles del coche? Vale, están en la guantera dentro de una funda con 500000 papeles más. A lo que cojo la fundita de marras y suelto "están aquí dentro, pero como no se cuáles son, busquélos usted". Claro, el policía ya no sabía si reírse en mi cara o llorar directamente de la risa.
"Bájese del coche y sígame". ¡Mierda! Me bajo del coche y le sigo. Psicosis nivel 3.
"Pero oiga, apague el motor". Me meto en el coche y apago el motor. Psicosis nivel 4.
"¡Quite usted también las llaves, a ver si le van a robar las llaves!". Quito las llaves y vuelvo a seguirle. Psicosis nivel 5.
"Apague las luces, que se queda usted sin batería". Otra vez al coche, apago las luces y le sigo. Psicosis nivel 7.
"Y cierre las ventanas, que le pueden robar algo". Por enésima vez vuelvo al coche, subo las ventanillas y le sigo. Psicosis nivel 14.
Me lleva hacia una furgoneta y lo primero que veo es a un tío corriendo y pegando saltos para bajar el pedo. ¿seré yo el próximo en tener que hacer eso? Psicosis nivel 20.
"Espere en la puerta". Miro dentro de la furgoneta y había otro tío sentado con un pedo que no podía con el. Psicosis nivel 25.
Se baja el tío, mi turno para entrar en la furgoneta. Nada más entrar veo una máquina enorme, con un montón de botones y un montón de cables que por un lado tenía un royo de papel del que salían cosas escritas. Psicosis nivel 28347464.
Lo único que se me pasaba por la cabeza era:
¡"ME CAGO EN LA PUTA, A QUE ME ENGANCHAN AL POLÍGRAFO"!
Me siento (acojonado) y soplo, pero flojito. Vuelvo asoplar, un poco más fuerte.
Salen los resultados por el royo de papel, el policía lo lee y se me queda mirando fijamente.
"¿Está usted seguro de que no ha bebido nada?". Nivel de psicosis infinito. Y yo asintiendo como podía, en realidad lo que quería era ponerme a gritar como en una telenovela sudamericana "¡Lo reconozcooooo! ¡He mentido! ¡He bebido una copa! ¡Póngame las esposas y métanme en la cárcel para pagar por mi delito!"
Los segundos convirtieron en horas, y al cabo de 4 días, dice el policía:
"Felicidades, 0,0. Que tenga una buena noche y conduzca con cuidado". Nivel de psicosis 0 y temblando como un flan.
Moody.
Lo que me he podido reír leyendolo. Yo tuve una temporada que trabajaba de noche, que no en la noche, y cada día me hacían uno. Ya casi les saludaba por sus nombres... pero no había día que no me temblaran las patitas cada vez que me paraban. En una ocasión paré sin que me lo pidieran, de la congoja que te entra al verles ahí, con su cara de bulldogs. Me encanta el toque psicológico con nivel de ansiedad- psicosis.
ResponderEliminarYo pasé por una psicosis parecida cuando un policia casi me pone una multa por salir por donde no debía, pero es que ¡pusieron la señal en el lugar donde no era! le miré con ojos de hormiguita con carné de principiante y le dije, pero si usted me ha llamado, pensé que sólo podría salir por aquí... me temblaban hasta las antenas... pero logré salir intacta.